Limpieza Bucal


¿Qué es una higiene bucal?

La limpieza o higiene bucal consiste en eliminar la placa, el sarro y las tinciones que se acumulan en la superficie de los dientes y encías. El principal objetivo de este tratamiento es la prevención de la caries y de otros problemas que pueden afectar a las encías y a los huesos de la mandíbula. Es importante aclarar aquí que la higiene bucal no blanquea el diente, sólo lo limpia.

¿Quién y cómo se realiza la limpieza dental?

Este tratamiento es realizado por un dentista, especialmente entrenado y titulado como higienista dental, que eliminará los depósitos de sarro endurecidos utilizando un instrumento denominado scaler o una máquina de ultrasonidos. Las partículas de sarro así desprendidas se enjuagan después con agua.

Posteriormente el higienista pulirá la dentadura, limpiando y suavizando la superficie de los dientes y eliminando las manchas que causan algunos alimentos. De esta manera, será más difícil que el sarro vuelva a adherirse a las piezas dentales. Este proceso puede completarse opcionalmente con la aplicación de un compuesto de flúor o un sellador que ayudará a prevenir la aparición de la caries.

¿Duele?

La higiene dental es una técnica indolora para la que no se requiere anestesia.

¿Cuánto tiempo se tarda?

En total, el tratamiento tiene una duración de entre 20 a 30 minutos.

¿Con qué frecuencia se recomienda hacer una higiene bucal?

Es recomendable realizar una limpieza o higiene dental al menos dos veces al año. Esta saludable costumbre te ayudará a prevenir muchas enfermedades dentales y sólo te costará 50 euros.

¡No lo pienses más! ¡Ponte en contacto con nosotros para concertar tu próxima Limpieza Dental!